Available courses

Instituto:  I.T. Zacatecas Sur

Docente: MAE. Luz Elvira Luna Ayala


Periodo: Agosto - Diciembre 2020

Asignatura: Matemáticas Discretas

Plan de estudio: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Clave de la asignatura: AEF-1041

Horas teoría - horas práctica - créditos:  2-2-5

Caracterización de la asignatura: Esta asignatura aporta al perfil del egresado los conocimientos lógico-matemáticos para entender, inferir, aplicar y desarrollar modelos matemáticos tendientes a resolver problemas en el área de las ciencias computacionales.

 Es el soporte para un conjunto de asignaturas que se encuentran vinculadas directamente con las competencias profesionales que se desarrollarán, por lo que se incluye en los primeros semestres de la trayectoria escolar. Aporta conocimientos a las asignaturas de Estructura de Datos y Redes de Computadoras con los conceptos básicos de Grafos y Árboles.


La Investigación de Operaciones o Investigación Operativa (IO) es una disciplina que consiste en la aplicación de métodos analíticos avanzados con el propósito de apoyar el proceso de toma de decisiones, identificando los mejores cursos de acción posibles.

La Ingeniería de control es una disciplina que se enfoca en modelar matemáticamente una gama diversa de sistemas dinámicos y el diseño de controladores que harán que estos sistemas se comporten de la manera deseada.


Nombre de la asignatura: Lenguajes y Autómatas II  

Plan de estudios: Ingeniería en Sistemas Computacionales VII                                    

Clave de asignatura: SCD-1016                              

Horas teoría – horas prácticas – créditos:  2 – 3- 5                  

Periodo: Agosto - Diciembre 2020


Administración de la calidad es una materia que contiene el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Administración con el propósito de hacer una reflexión sobre la importancia de la calidad dentro de la organización. Las organizaciones hoy en día están en un proceso de mejora continua por la cual la mayoría de ellas buscan el reconocimiento y mejoramientos de sus procesos basados en un sistema de aseguramiento de la calidad que se pueda lograr a través de la familia ISO o cualquier otra norma nacional o internacional. Ya que con el aseguramiento de la calidad y la certificación se incrementa la productividad y competitividad de cualquier organización en todos los ámbitos.